viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña: Buscando a Alaska de John Green.







La historia se centra en Miles y como podéis leer arriba, él lo que quiere es encontrar el Gran Quizá, no quiere quedarse anclado en su ciudad así que decide emprender la aventura de ir al internado donde fue su padre, un sitio que por supuesto no resultará ser como espera. Allí se encontrará con aventuras, con gente extremadamente increíble y a la vez un tanto extraña, altercados, felicidad y tristeza, y por supuesto, después de eso, nada volverá a ser igual. No quiero contar demasiado, porque prefiero que descubráis más vosotros, los que sí os puedo decir es que los personajes son totalmente geniales, el Coronel y Alaska fueron de mis favoritos, pero también debo decir que Miles es un excelente protagonista que me encantó.

Me he reído mucho con el libro, también he llorado, este John Green es lo que tiene, te rompe el corazón pero a la vez escribe historias increíblemente preciosas que llegas a disfrutar con cada fibra de tu ser. Aunque claro, este simplemente es mi caso, también he oído a personas a las que no le ha gustado, pero hablo desde mi opinión.

Una metáfora que me ha gustado mucho y se ha llegado a convertir en una de mis favoritas ha sido la que manifiesta reiteradas veces Alaska: ¿Cómo salir de este laberinto? ¿Qué es el laberinto? Impulsada por un libro llamado ''El general en su laberinto'' de Gabriel García Márquez. De hecho me ha impulsado a elegir mi primer tatuaje a partir de esta metáfora que ya os contaré más adelante.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido que trata sobre muchas cosas distintas, la amistad, el cambio, el amor, el sufrimiento humano, los errores... Por eso he aprendido muchísimo con el libro, y sin duda me ha dado qué pensar.

Y qué decir del final, solo puedo decir una palabra: Perfecto.

En conclusión, ''Buscando a Alaska'' ha sido un libro lleno de matices y sentimientos, con el característico toque que tiene John Green, capaz de dejarnos marcados y alegrarnos por ello para siempre.

















5


-Francois Rabelais, era aun poeta y sus últimas palabras fueron: ''Voy en busca de un Gran Quizá''. No quiero esperar a morirme para empezar a buscar el Gran Quizá.

-En algún  momento te quitas la tirita y te duele, pero luego se te pasa y te sientes aliviado.

- -Cuando caminas de noche, ¿alguna vez te ha ocurrido que tienes miedo, y a pesar de que es tonto y vergonzoso, quieres echar a correr hasta tu casa?

(...)

-Sí, sin duda.

- -¿Por qué fumas tan condenadamente de prisa?

-Vosotros fumáis para disfrutar. Yo fumo para morir.

-Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en cómo vas a escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para huir del presente.

-Yo quería acostarme junto a ella en el sofá, abrazarla y dormir. Ni siquiera practicar sexo como en esas películas. Solo dormir juntos, en el sentido más inocente de la expresión. Pero me faltaba valor, y ella tenía novio, y yo era torpe, y ella era preciosa,  y yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y me dejé caer sobre la litera, pensando en que, si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella un huracán.

El final contaría como ''frase'', pero eso sería spoiler, así que prefiero que lo disfrutéis vosotros por primera vez.

22 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace un tiempo y quedé enamorada (heteramente) de Alaska, me encantó su personaje, tanto así que quiero una nueva mascota para ponerle Alaska ajajajja.
    Que bueno es saber que igual disfrutare de la lectura.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues entonces estamos igual, Alaska es un personaje demasiado genial, yo creo que voy a poner a uno de mis personajes ese nombre, en honor a ella y al maravilloso libro :D
      Igualmente me alegro de que la disfrutases también!!
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente, suelo leer libros de John Green entre sagas para leer algo distinto, no creo que tarde en ponerme con el :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo hago lo mismo pero con cualquier libro autoconclusivo :3
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Del autor solo he leído el famosísimo Bajo la misma estrella, pero de los demás que tiene publicado, este es el que más me llama la atención, a ver si lo leo pronto... y más cuando veo que mencionan a mi querido García Márquez, uno de mis autores favoritos.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta este también había leído solamente BLE, y me arrepentí un montón por no haber leído más, presiento que va a ser un autor muy trascendental e importante en mi vida, que ya lo es.
      Pues a ver si te lo lees y haces reseña y veo que te parece!!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Me alegra que te haya gustado tanto, a mi el libro me dejó bastante fría.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo es que pienso que los libros de John Green son para mirarlos con una perspectiva diferente, no sé si me explico jaja. Aunque claro, todos tenemos una percepción distinta respecto a determinados libros!
      Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que de este libro he leído opiniones de todo tipo, algunas tan positivas como la tuya y otras que no lo recomiendan en absoluto, así que no sé muy bien qué hacer, si leerlo o no. La frase sobre fumar para disfrutar o para morir la verdad es que me ha intrigado bastante... creo que al final le daré una oportunidad y juzgaré por mí misma.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno, eso es como con todo, yo he leído bastantes malas críticas de un montón de libros que luego han estado entre mis favoritos, como Frío, un libro que me parece una obra de arte y bastantes malas críticas, nunca se sabe :3
      A ver si le das una oportunidad y cuentas qué te parece :D
      Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! tengo ganas de leer algo de este autor, este lo apuntaré.
    un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, sin duda te recomiendo que leas algo de él, es genial :D
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Lo tengo en mi estantería y será uno de mis próximos en leer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que John Green y yo no terminamos de cuajar, así que dudo que vaya a leerlo, aunque me alegro de que a ti te haya gustado tanto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Anda, pues para mí todo lo contrario jajajaja, me alegra que podamos compartir opiniones!!
      Besitos<3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, aunque a mí este libro me decepcionó un poco, y es que, tras "Bajo la misma estrella", el listón estaba muy pero que muy alto.
    Un saludo,
    Chin~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Bueno, cada uno siente cosas distintas al leer el libro, es normal. Sí que es verdad que BLE dejó el listón muy alto como historia.
      Un besito!

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de estrenarme con este autor! Todo lo que leo de el son positivas :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues sin duda tienes que hacerlo, porque como ya he dicho es increíble :3
      Besos.

      Eliminar
  11. Tengo que leerlo ya, pero creo que antes me pondre con Ciudades de papel, con tanto poster y trailer me han entrado demasiadas ganas jajaj

    un besito, genial reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues igual que yo, yo con tanto tráiler y poster y stills y cosas creo que va a ser el próximo que me voy a leer :3 Ya traeré la reseña.
      Muchas gracias<33
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!