martes, 6 de enero de 2015

Common book girl TAG.


¡Hola a todos! ¿Qué tal? ¡Espero que muy bien!
Hoy como veis os traigo un TAG que no sé si es muy conocido, pero no lo he visto aún por blogs en castellano así que he decidido hacerlo, porque además es muy divertido y original.
Si os interesa, seguid leyendo :).








1. ¿Cuál es tu comida/bebida ficticia favorita?

Pues la verdad es que desde que leí Harry Potter las grajeas de colores me habían parecido una idea muy original, y eso de poder encontrarte sabor de cera de los oídos o ambientador del coche me pareció bastante divertido a la hora de tormártelos con amigos o algo así. Además, en la estación de Londres me compré un paquete igual a este:

Fue muy divertido probarlas. Aún así, creo que después de esto me decantaría por la cerveza de mantequilla.

2. ¿Cuánto tiempo tardaste en leer el último libro?

El último libro que leí fue Cazadores de sombras: Ciudad de fuego celestial y tardé unos tres días, es demasiado perfecto, no podía parar de leer.


3. ¿Cuántas veces al día te encuentras a ti mismo admirando tu estantería?

Esta pregunta me ha hecho mucha gracia, porque como coleccionista de libros me relaja mucho mirar mi colección, pasar los dedos por los lomos y admirar cata título. Normalmente, cada noche, cuando me acuesto, ya que tengo mi estantería enfrente me quedo embobada mirándola.

4. ¿Cuántos amigos y libros tienes en goodreads?

Pues mi goodreads solo lo uso para tener mi lista de libros que quiero leer organizada, así que no he hecho un gran esfuerzo en ampliar mi círculo de amistades xd, (ya que no añado los libros que he leído, mis favoritos, y eso) tengo como tres o así, un poco triste. Si quieres añadirme te dejo mi perfil: 
Y de libros que leer tengo 38, aquí te dejo el link: 

5. ¿Alguna vez citas libros en público?

Yo soy la que siempre dice cosas como: ''esto me recuerda cuando en el libro X pasa X cosa'', o ''vaya muggle/mundano estás hecho'', ''tienes que leer X libro ya de ya'', todo el tiempo. Así que definitivamente sí.

6. ¿Alguna vez relees libros?

Pues tengo que reconocer que no soy muy fan de releer libros, quiero decir, sí lo he hecho, como Bajo la misma estrella, la trilogía de LJDH, alguno de la saga CDS... etc, pero prefiero leer nuevos libros. Supongo que con el tiempo empezaré a releer más, porque mi memoria me empieza a fallar con algunos libros, sobre todo cuando son largas sagas.

7. ¿Juzgas los libros por su portada?

Mmm... esto crea mucha controversia dentro de mí, porque a ver, cuando entro a una librería, normalmente ya sé los títulos que me interesan, y obviamente me interesan por la historia, no por la portada. El caso es que muchos de esos libros sí me han llamado la atención por la portada y es ahí cuando he leído la sinopsis. Conclusión: no me compraría un libro por la portada pero si que me atraen más los que la tienen bonita, aunque no me importa que la portada sea fea.

8. ¿Instagram, twitter, o tumblr?

Soy una de las pocas personas en este planeta que no usa Instagram, y twitter lo uso, pero últimamente lo tengo abandonado, creo que diría tumblr. Aquí te dejo el link de mi tumblr: 

9. ¿Qué géneros tardas más en leer?

Creo que clásicos o algo así, es que aunque he leído pocos clásicos, el último libro fue Frankstein, no me gustó demasiado y tardé mucho. Pero creo que otros como Romeo y Julieta, y Orgullo y prejuicio si me gustarían, así que no sé...

10. ¿Quiénes son tus booktubers y/o bloggers favoritos?

Sigo a muchos blogs la verdad, no podría decantarme. En cambio booktubers que no sigo tanto creo que diría Las palabras de Fa May, y Never be Hopeless

11. ¿Con qué frecuencia vuelves a organizar tus libros?

Pues cada mes les quito el polvo y eso, pero volver a organizarlos cada año o así, no los recoloco mucho.

12. ¿Eres adicta a las compras?

Pues... no lo sé, si tuviera todo el dinero que quisiera para gastar supongo que sí. Pero en cambio me controlo, a la hora de los libros me es más complicado y siempre gasto más de lo que debería.

13. ¿Cuántas veces has releído tu libro favorito?

Mi trilogía favorita, Los juegos del hambre la releí tres veces.

14. ¿Tienes muchos libros?


Lo digo porque en realidad, viendo las colecciones que muchas tienen... Tendré en mi poder sesenta o así, teniendo en cuenta las librerías que tienen muchas personas lo mío no es mucho, pero yo valoro y estoy muy orgullosa de mi colección. 

15. ¿Tomas fotos de tus libros antes de leerlos?

Suelo echar fotos como esta:




16. ¿Lees todos los días?

Sí :3.

17. ¿Cómo eliges un nuevo libro?

Tengo tantos que quiero que solo voy a la librería, miro los disponibles que hay que tengo que leer y depende del momento y cómo me sienta, pues escojo.

18. ¿Tienes un libro contigo siempre?

No, cuando salgo con amigos, voy al cine, a cenar... etc, pues no, porque sé que no voy a tener oportunidad de leer de forma calmada. Pero luego si viajo, voy en autobús a algún sitio, a clase... siempre suelo llevar uno.





¡Y fin! ¿Qué os ha parecido el TAG? La verdad es que creo que entre todos los TAG's literarios que he leído este es mi favorito. Si lo hacéis, podéis decírmelo para que le eche un vistazo.

Un abrazo :*

Lucía 

24 comentarios:

  1. Esta super divertido el tag! a mi tambien me gustan mucho las comidas de HP, cuando fui al parque me tome como 3 cervezas de mantequilla y no habia caido en cuenta que admiramos nuestras estanterias jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fuiste al parque? Qué guay y qué envidia, es uno de mis grandes sueños. Lo más cerca que he estado del mundo de HP fue ver el letrerito de la estación del andén nueve y tres cuartos en Londres y la tienda jaja. Me encantaría probar la cerveza de mantequilla :3.
      Un besito<33

      Eliminar
  2. Hola!!! Estuvo interesante la sección, no la conocía ni de blog en inglés. Fue bueno saber tus opiniones.
    Besicos y que tengas buena tarde ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te pareciera interesante <3
      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag ^^ Yo también me echaría un buen trago de cerveza de mantequilla si pudiera.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés :3. Me alegra que te guste mucho. Y pues sí, yo creo que cualquier fan de HP que no haya podido probar la cerveza de mantequilla se muere por hacerlo.
      Un besito<3

      Eliminar
  4. No conocía este tag y me gustó mucho! Me pasa lo mismo con mi estantería jajaja, es muy divertido. <3

    Besos ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina :D. Pues me dejas muy feliz sabiendo que te entretuvo un rato.
      Un besito<3

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho el tag, y hacerlo ha debido de ser muy divertido ^^
    Coincido en varias cosas contigo, y leerlo se ha hecho entretenido, así que ¡gracias!

    Muá <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!
      Me alegra que coincidamos en cosas y que te haya divertido un ratito.
      Gracias a ti por leerme y comentarme cielo <3
      Un beso!

      Eliminar
  6. Está muy bueno el tag xD La última pregunta me hizo pensar en mi, como yo leo desde mi celular (pdf), se podría decir que llevo de a cinco o más libros a todos lados xP ja
    Y qué cantidad de libro tienes *O* Yo no llego ni a los 10 en formato papel ;A; y la mitad son de los que compré como tarea de la clase de Lengua en la escuela °w° je
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso pensé, que las personas que leyesen por su tablet/movil siempre llevarían encima un buen puñado de libros jaja.
      Muchas gracias, aunque no sea la colección más grande estoy bastante orgullosa de ella, que me ha costado mucho tiempo ternerla jaja.
      Un besito<3

      Eliminar
  7. Hola!!
    Me gusto mucho el tag jaja no lo conocia tal vez lo apunte para proximas entradas, yo hice mi propia cerveza de mantequilla y no se como sabra la original pero me supo rica la que yo hice, obviamente espero probar la original algun dia!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues me alegrará mucho ver el TAG por tu blog :3.
      Yo sé más o menos como se hace, pero nunca me he animado a hacerla, a ver si un día de estos me da el aire y me la hago, que tampoco es tan complicada. A mí también me encantaría probar la original en el parque de HP *-*
      Un beso<33

      Eliminar
  8. ¡Hooooooola! Este tag me ha gustado muchísimo, así que me lo llevo ahora mismo a borradores :3
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que interesante el Tag y las respuestas me gustaron mucho ;)
    También prefiero Tumblr y me pasa casi lo mismo con lo de las portadas de los libros jeje.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante interesante :3. Me alegra que te gustaran mucho, y también que coincidamos en algunas cosas.
      Un besito<3

      Eliminar
  10. ¡Me ha gustado mucho el tag! Yo creo que, si pudiera probar cualquier cosa de los libros, también escogería la cerveza de mantequilla, para ver si es tan buena como dicen xD O lo que comían los Cinco, que tenía todo una pinta buenísima ^^
    Yo debo de ser una de esas personas extrañas del mundo que no tiene ninguna red social, salvo Tuenti, y eso está muerto así que no creo ni que cuente xD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te guste :3. Es que la cerveza de mantequilla del parque de HP tiene que estar super buena, y no sé, me gustaría probar otras cosas, quizás el pastel de chocolate de Osadía je.
      Yo tengo, pero es que las uso poco, no dependo mucho de ellas, soy más de mi blogger, mi tumblr y mis libros!
      Un besito<3

      Eliminar
  11. I love reading too, thanks for sharing your point of view here :) Would you like to follow each other? Let me know and I'll follow you back ASAP :)

    http://crafty-zone.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha encantado el tag, me parecio muy divertido!
    A mi me encantaría probar la cerveza de mantequilla, las grajeas de todos los sabores, nose :)
    Con respecto a los clásicos, yo leí Orgullo y Prejuicio y me tarde solo tres noches en terminarlo, y lo he releido dos veces, es de mis favoritos, y siempre que puedo lo recomiendo. Otro libro clásico interesante para leer es Fahrenheit 451, tiene una trama es muy buena! Redes sociales, las empece a usar el año pasado, y por la que más paso es instagram!
    Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me ha encantado tu comentario por cierto, me ha gustado mucho leer tus respuesta.
      Las grajeas son un poco peligrosas, yo cuando las probé con unas amigas no veas... me encontré basura y salchicha xD, no estaban muy buenas, y la idea de probarlas en mitad de una calle de Cambridge y no poder tirarlas no fue muy buena idea jaja, pero eso sí, divertido fue.
      Me muero por leer Orgullo y Prejuicio, aunque sé lo que pasa porque leí un libro en el que comentaban el final u_u, igualmente me muero por leerlo. Y Fahrenheit 451 me lo apunto e investigaré un poco sobre el libro, no me vendrían mal más clásicos en mi colección.
      Yo instagram lo usé tres días y lo abandoné jaja
      Un besito<33

      Eliminar
  13. Este es el primer tag que veo de este tipo y me encanto... yo también me demore como tres días leyendo CoHF krydegftj es perfecto.. nunca he probado las grajeas, pero me encantaría


    Por cierto me gustaría invitarte a una iniciativa
    http://refugiadaentelibrod.blogspot.com/2015/01/iniciativa-colabora-con-un-blog.html

    gracias, saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!