miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña: Sin identidad (Rae Mariz)


(*) Nota: Cuando me deis vuestra opinión sobre la entrada, dejadme vuestro blog junto a vuestro comentario. Gracias :).


Titulo: Sin identidad
Autor: Rae Mariz
Editorial: SM
Libro: 1/?
Formato: Tapa blanda
Paginas272
ISBN9788467563535
PVP: 9.95









Sinopsis.

Los fondos para educación se han acabado. Por eso se ha implantado el Juego: un entorno educativo instalado en antiguos centros comerciales donde los estudiantes pasan el día aprendiendo a través del juego. Mientras ellos aprenden, las grandes marcas los observan en busca de las tendencias de consumo. El éxito de un estudiante es ser patrocinado por una marca que le proporcione los medios para garantizar su educación.
Si el sistema beneficia a todos, ¿por qué ha aparecido un grupo llamado los Sin Identidad que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras?

Opinión personal.

Este libro como bien dice la sinopsis, trata sobre una especie de sociedad, muy diferente a la nuestra, donde los adolescentes solo se sienten seguros en el juego. Aprenden, crean su estilo para llamar la atención de los patrocinadores... etc.
Esta narrado en primera persona, desde la perspectiva de Kid, la protagonista.
Pero unos extraños sucesos empiezan a aparecer por el juego. Algún grupo no está de acuerdo con dicho juego y quieren hacer algo para ser escuchados, y Kid se va interesando cada vez en este grupo, intentando averiguar quiénes pueden ser.

Me encanta su mejor amigo, Mikey, de hecho no es que se le de máxima importancia, pero me gustó. Y Kid es un personaje sin más, está bien, no sigue a las masas, no se deja engañar por las cosas bonitas y materiales que ofrecen los patrocinadores... Pero no sentí que se desarrollasen tanto el resto de personajes.

La pluma me pareció muy sencilla, rápida de seguir y con una narración rápida. Me lo leí en menos de día y media y es tan corto, que me quedé con ganas de más, y es que sí, me gustó bastante, y me encantaría una segunda parte. 

En conclusión, si queréis un libro que os trasporte a un mundo diferente, con algunos que otros misterios, una narración rápida, y una historia interesante, este es vuestro libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!