domingo, 22 de febrero de 2015

Hablando sobre... ¿Cuál es tu libro favorito?

Cuando alguien me pregunta que cuál es mi libro favorito, siempre me quedo así:






Aunque luego, por inercia, digo ''La ladrona de libros'', porque hey, es cierto, es uno de mis libros favoritos, pero también es verdad que no es mi libro favorito. Porque eso de escoger un libro favorito es tan difícil... Cuando digo que X libro es mi favorito, enseguida se me vienen a la cabeza un millón más. Porque me he dado cuenta de algo, cada uno significa algo diferente para mí. Por ejemplo, la trilogía de Los Juegos del Hambre fue la que me hizo darme cuenta de que las distopías y el género Young Adult me encantaban, porque hasta aquel momento, que tenía unos trece años, solo había leído libros románticos. Sinsajo fue el primer libro con el que lloré, hasta aquel momento no conocía la sensación de acabar un libro y sentir que acabas de ganar algo y a la vez sentirte vacía. Y además, y muy importante, me sacó mi vena fangirl, y con esta trilogía me uní a la primera fandom, que antes no sabía ni que existían. Y esto es un sencillo ejemplo de lo que os decía, y podría nombrar cada libro que he leído, (bueno, hay alguno que otro por ahí que no me ha causado demasiadas cosas, pero pocos) y decir qué aprendí, que sentí, que descubrí. Cada libro es un mundo, y en cada uno se encuentran grandes lecciones y grandes personajes.











Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿tenéis libro favorito? Si es así, ¿cuál?

21 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que a mi se me hace muy difícil elegir un libro favorito, tanto así que cuando me preguntan yo siempre respondo con "¿De qué género?, pues esa es la única forma de decidir alguno.
    También quería decirte que yo igual entré en los libro de young adult con Los juegos del hambre y con eso no tuve más, ahora me pregunto como pude leer esos libros antiguos-medios-románticos-antiguos que saqué de la librería de mi abuelo jajjajaj.
    Nos leemos, ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! La verdad no se me había ocurrido preguntar lo del género, aún así se me haría complicado jaja.
    Yo después de leer LJDH no entendía como podía haber vivido sin explorar el mundo literario, la trilogía me abrió paso a un mundo lleno de libros increíbles :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también se me hace difícil escoger un libro en general, pero si me dices por categoría en plan: libro favorito young-adult te contestaria La coincidencia de Calle y Kayden mientras que mejor distopía pues sin duda Los juegos del hambre. Y así.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a la mayoría de los lectores se nos hace bastante complicado jaja.
      No conocía el libro de La coincidencia de Calle y Kayden, me lo apunto :D Leer un libro favorito (o uno de ellos) de alguien siempre me ha gustado.
      Besos<3

      Eliminar
  4. Puff yo no puedo aunque si que tengo unos preferidos dependiente de la temática, se me hace muy difícil tener que escoger uno solo T.T
    <3

    ResponderEliminar
  5. Yo soy absolutamente incapaz de elegir un libro favorito. La ladrona de libros es uno que me encanta, el único al que le he dado un diez, pero no por ello es mi favorito. Lo leería y volvería a leer, pero no por ello es EL favorito. Es uno de ellos, así que no sé cómo responder a esta pregunta xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces estamos igual jaja. Yo lo leería una y otra vez, si hasta le envié una carta al escritor xD.
      Entiendo que se te haga difícil!
      Besitos<3

      Eliminar
  6. Hace poco más de un año yo pensaba exactamente igual, pero leí Cien años de soledad y todo cambió jaja. Es que ese libro me conquistó por completo, claro que tengo otros libros adoradísimos que también considero favoritos pero ese me llega de una manera diferente. Quizás todavía no llega "ese" libro, algo así como el amor de tu vida literaria jaja, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! A mí me pasó algo así con La ladrona de libros, pero como ya digo, el libro favorito por excelencia pocas veces se encuentra.
      Me apunto el de Cien años de soledad!
      Besitos<3

      Eliminar
  7. Vaya pregunta más difícil... quizá podría decirte Si no despierto de Lauren Oliver, pero más que mi favorito, es que me ha impactado y siempre que lo releo me deja pensando... por lo que quizá no sea mi favorito... Um... no tengo ni idea XD

    Por cierto, te nominé a un booktag ^^ http://miruinafavorita.blogspot.com.es/2015/02/booktag-4-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy difícil, lo sé jaja. Si no despierto también me encantó, como tú dices te deja pensando la verdad, y tiene unas frases preciosas.
      Muchísimas gracias linda<3

      Eliminar
  8. Hola, somos tus nuevos seguidores.
    Nos encanta tu blog.
    La verdad que es muy complicado, leemos mucho y todos tienen algo muy especial.
    Esperamos verte por el nuestro.
    Un beso enorme y nos leemos.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por quedaros por aquí <3 Bienvenidos.
      Enseguida me paso por vuestro blog!
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A mi me pasa lo mismo, no puedo elegir un libro cuando me hacen esa pregunta. Así que yo siempre contesto lo mismo, que creo que no he podido decantarme por ninguno porque todavía no encontré el libro que pueda responder a esa pregunta. Creo que un día leeré un libro que me impacte tanto, que no tendré ninguna duda de que es mi favorito.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo pensaba yo, solo que leí La ladrona de libros y fue un libro digno de decir que es mi favorito para siempre, pero en parte no puedo, porque el mundo está lleno de historias y decir que una es mi favorita se me hace complicado.
      Besitos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que yo tampoco puedo elegir un libro favorito, aunque sí podría una trilogía favorita, la de Los Orígenes de Cassandra Clare. Pero claro, es en cuanto al género Young Adult, porque luego tengo otras que son distopías, otras que son románticas, así que es imposible elegir jaja.
    En cambio con los libros autoconclusivos, tengo muchos, y tampoco me puedo quedar con uno solo.
    ¡Un beso!
    PD. acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho, así que ya tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también adoro Cassandra Clare, de hecho Cazadores de Sombras es mi saga favorita, me cuesta ponerla por delante de Harry Potter pero es que esta mujer escribe tan bien! Estoy deseando leer Los Orígenes *-*
      Gracias por quedarte, enseguida me paso por tu blog :D
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Bf para mi es imposible escoger un solo libro y decir que es mi favorito. Me gustan tantos libros y por tantos motivos diferentes que no puedo elegir. Yo creo que mi libro preferido cambia según mi estado de animo o el momento por el que pasa mi vida. O eso creo jajaja.
    Un saludo y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  12. Los casos del señor Muñoz se puede comprar en amazon tanto físico como digital el digital esta a 0,99 y físico 7,11 en amazpn de España también esta en otros países lo se por que es el que estoy viendo haora

    ResponderEliminar
  13. Bueno ahora si esquema me hace falta leer

    ResponderEliminar

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!