miércoles, 9 de abril de 2014

Reseña: Si no despierto (Lauren Oliver)



Título original: Before I Fall
Autor: Lauren Oliver
Editorial: 
Grupo SM
Páginas: 474
ISBN: 846-754-114-8









SINOPSIS:
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Opinión personal :                                                

Primero de todo, os lo digo, este libro ha sido perfecto, o al menos casi. Y si me pongo a pensarlo no se me ocurre ninguna cosa mala que decir de él.

Sam es una chica popular, en un grupito que las demás chicas temen, aunque también estén deseosas de ser sus amigas. 
Sam forma parte de un grupo de amigas carismático, alocado, y a veces, cruel. Se meten con algunas chicas, sobre todo su amiga Linsday. 

Cuando se dirigen a una fiesta, -en el día de Cupido- beben, bailan, se divierten, pero lo malo llega al salir. Tienen un accidente trágico que lo provoca algo que ninguna sabe qué es.

Pero después de ese accidente, lejos de la muerte, Sam encuentra la repetición de ese día, otra vez el día de Cupido, las mismas flores, la misma fiesta. Aunque la cosa va cambiando conforme los días pasan. Siete veces repite Sam ese día, hasta que se da cuenta de que es lo que tiene que hacer para librarse de todo ese círculo que parece que nunca vaya a acabar.

-

Este me ha resultado ser de esos libros que te quedas con ganas de más, que lo acabas y simplemente no quieres aceptarlo. Que lo metes en la estantería y sentimientos contradictorios te abundan. 
Me ha encanta la forma de escribir de Lauren, lo que me ha dejado unas ganas enormes de leer Delirium. 
Y a pesar de que fuera el mismo día siempre, cada nuevo día escondía algo diferente, algo que descubrir. 
Definitivamente lo recomiendo al cien por cien.

-
''Comencé a pensar en el tiempo, en cómo se mantiene moviéndose y agotándose y fluyendo por siempre, segundos por minutos, minutos en días, días en años; todo eso llevándote al mismo lugar, una corriente que siempre va en una sola dirección. Y todos nosotros vamos y nadamos tan rápido como podemos, evitándolo. Mi punto es: quizá puedas disponer de una espera. Quizá para ti hay una mañana. Quizá para ti hay mil mañanas, o tres mil, tanto tiempo que puedas inundarte en él. Dejarlo deslizarse como monedas a través de tus dedos. Tanto tiempo que puedes desperdiciarlo. Pero para alguno de nosotros sólo existe el hoy. Y la verdad es que, realmente nunca lo sabes.''

"Tal vez las cosas no son tan complicadas como parecen. La mayor parte del tiempo -el noventa y nuevo por ciento de las veces- no tienes ni idea de cómo ni por qué se unen los hilos, pero no pasa nada. Haces algo bueno y algo malo ocurre en consecuencia. Haces algo malo y ocurre algo bueno. Te quedas de brazos cruzados y todo estalla"


Personaje favorito: Ken.
Personaje que no me ha gustado: El profesor Damler





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!