martes, 20 de mayo de 2014

Top Ten Tuesday: Diez libros sobre la amistad.



Para leer los siguientes TTT's pinchad aquí: (L)

Hoy como veis tengo que elegir diez libros sobre la amistad. La verdad es que cuando vi el TTT de esta semana no me agradó mucho porque pensé que prácticamente cualquier libro que se me ocurriese tenía amistad, pero luego al pensar me dí cuenta de que no era tan fácil. Pero finalmente se me han ocurrido diez libros, o sagas, o trilogías sobre la amistad verdadera.


1. Harry Potter: Creo que es más que obvio, la amistad en uno de los elementos más importantes, es lo que ha salvado a Harry más de una vez, por no decir casi todas. 

2. El club de los corazones rotos: No me gustó demasiado el libro, pero hay que reconocer que la amistad es algo clave en el libro.

3. Los Juegos del Hambre: La amistad entre Gale y Katniss es muy pero que muy intensa, de las más intensas que he visto nunca, a pesar de todo lo que pueda pasar en Sinsajo yo pienso que la amistad entre ellos dos nunca cesa.

4. Buenos días princesa: Este libro se centra en la vida de El club de los incomprendidos, así que bueno, todos son amigos, con sus problemas, sus amoríos y todas estas cosas, pero son amigos.

5. Amanda proyecto invisible: Estos libros me parecen muy especiales, de hecho daría lo que sea porque hicieran película. La amistad entre Callie, Hal y Nia es muy importante para todo lo que se acontece en los libros.

6. Canciones para Paula: Seguramente la gran mayoría conocéis estos libros y bueno, la historia, como en BDP se desarrolla en un grupo.

7. Inseparables: Son libros que te enseñan muchos valores, sobre todo si eres pequeña.

8. Si no despierto: La amistad de Sam con sus amigas trae casi toda la trama la verdad. Es muy interesante ver como se desarrolla la amistad en este libro.

9. Los Diarios de Carrie: Adoro este libro, porque aunque sea de amor, amistad, instituto, y todo esto, no es el típico que cae en un montón de clichés. Desde mi punto de vista claro, porque he oído críticas completamente distintas.

10. Las Ventajas de ser Invisible: Es obvio, la amistad es EL elemento del libro prácticamente.







Y hasta aquí los diez libros que yo he considerado, la verdad es que hubo veces en las que me quedé sin ideas, pero después cuando me puse a cavilar me dí cuenta de que iba a descubrir más de diez.

Espero que os haya gustado y me contéis que os parecen los libros que he dicho y si os gustan. ¡Os mando millones de besos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!