viernes, 16 de enero de 2015

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad del Fuego Celestial.























Y aquí tenemos la tan esperada última parte de esta maravillosa saga. Esta saga, siendo mi favorita y esperando tantos meses  a que llegase la última parte podréis imaginaros mis ganas.
Cuando lo terminé sentí lo que yo llamo ''borrachera literaria'', todo me gustaba, absolutamente todo me parecía perfecto. Luego me llegó la resaca y me di cuenta de algunas cosas, a pesar de eso me ha encantado. Si bien es cierto que es un final que me esperaba diferente, creo que es sublime, en serio, hay partes relacionadas con pasajes de ciertos libros, mitos y esas cosas que se nota que han requerido un gran tiempo de la escritora, ver una escritora que se dedica en cuerpo y alma ha su libro me enamora, lo ha perfilado mucho, se nota, y eso me ha fascinado.

Nos encontramos con el final. ¿Qué pasará? ¿Quién ganará? ¿Los oscurecidos del hermano de Clary, Sebastian? ¿Los nefilim? No se sabe, y creedme, es algo que te mantiene en vilo casi todo el libro.

Algo que puedo decir es que la sinopsis no es muy acertada, solo diré eso porque no quiero spoilear nada, pero no creo que sea correcta, y si habéis leído el libro me entenderéis.

Yo iba con pies de plomo, porque por algún motivo había leído que Cassie iba a matar a siete personajes, y yo estaba como: Por favor, no me mates a Simon (mi personaje favorito), por favor... Y realmente es genial poder haberme quitado un peso de encima y saber qué es lo que pasa. Lo que sí diré que eso de que haya siete muertes importantes no es cierto. Es algo que yo leí y me equivoqué creyéndomelo.

Julian y Emma.
La historia como tal es dinámica, y en ella podemos conocer a Julian blackthorn y Emma carstairs, que vienen siendo un poco los ''relevos'' de Clary y compañía, ellos serán los protagonistas por así decirlo de The Dark Artifices, en cuanto a la fecha de lanzamiento está programada en Amazon para el 1 de mayo de 2015, entonces será cuando se publique Lady Midnight (la primera parte de TDA), el 1 de mayo de 2016 se publicará Dark Artifices 2, Prince os Shadows y la fecha de publicación para Dark Artifices 3: The Queen of Air and Darkness está programada para 1 de mayo de 2017. (Ya que estoy os ofrezco la información extra).

Volviendo a la historia, tengo que decir, que solo puedo daros mi más sincera opinión sobre ella, ya que hay muchas cosas que me muero por contar pero que por obvias razones (spoilers) no puedo. Estoy de acuerdo con todas las cosas, no sé si es que mi obsesión por la saga me ciega un poco, puede ser, pero reflexionando sobre todo puedo decir y digo que Cassandra se merece un altar, en serio, ya que ha puesto según yo creo cada personaje en el lugar adecuado, sea este a gustos de todos o no.

En conclusión, Ciudad del fuego celestial me ha mantenido en vilo cada día y cada noche, me ha quitado horas de sueño porque se lo merece. Un libro bien escrito y perfilado, te mantiene en tensión, con unos diálogos divertidos y estupendos. Un libro que merece la pena y un final a mi parecer, ideal. (A mí los finales no me suelen parecer ideales nunca).


Mi vena fangirl viendo esta foto es muy grande *-*
















5 alto/5

,pero que muy bonitas.
El fuego en sus venas hacía que la mente también le fuera a cien; los pensamientos le llegaban demasiado deprisa, uno tras otro, como fuegos artificiales al estallar. Sueños tan vívidos y cargados de color como cuadros al óleo.

Los héroes no son siempre lo que ganan, a veces son lo que pierden. Pero siguen luchando, y siguen aguantado. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes.

Eso es lo que pasa cuando caes. Todo lo que era brillante en ti se vuelve oscuro. Tan brillante como eras antes, así de malvado te vuelves. Es una larga caída.

Las espadas, cuando se rompen y se arreglan, pueden ser más fuertes en los puntos reparados. Quizás pase lo mismo con los corazones.

Los deseos de nuestro corazón son armas que se pueden emplear contra nosotros.

Hay cien billones de células en el cuerpo humano. Y cada una de esas células de mi cuerpo te ama. Las células se mueren y nacen otras nuevas, y mis células nuevas te aman más que las antiguas, y por eso te amo cada día más que el anterior. Es pura ciencia. Y cuando muera y me incineren, y me convierta en cenizas que se mezclen con el aire, y sea parte del suelo, de los árboles y de las estrellas, cualquiera que respire el aire o vea las flores que crecen en la tierra o mire las estrellas, te recordará y te amará, porque así es como te amo yo.

Somos todos los trozos de lo que recordamos. Tenemos en nuestro interior las esperanzas y los temores de aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe la auténtica pérdida.



24 comentarios:

  1. Yo tenía unas ganas enormes de leerme este libro para ver cómo acababa todo y le tenía mucho miedo porque también había leído que Cassandra había dicho que iban a morir siete personajes importantes y estaba convencida de que iban a matar a Simon o a Izzy. Como tú, me quité un gran peso de encima al leer el libro, pero la verdad es que el final me pareció muy agridulce...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso pasa, tienes ganas pero da miedo, mucho miedo, sobre todo si es el final porque sabes que ya no hay vuelta atrás xd. Yo lo pasé muy mal por ellos dos también, estaba super nerviosa todo el libro jaja. A mí el final en cambio me encantó :3.
      Un besito<3

      Eliminar
  2. ¡Buenas! vengo para decirte que te hemos nominado a 2 premios. Puedes ver las entradas en nuestro blog.
    http://entrelibrosnadando.blogspot.com.es/2015/01/premio-random.html

    http://entrelibrosnadando.blogspot.com.es/2015/01/premio-one-lovely.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. tengo esta saga pendientee! a ver cuando me pongo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cazadores de Sombras es mi saga favorita y me alegro mucho que te haya gustado el final de los libros. La verdad es que a mí también me gustó muchísimo (y lloré xD) jajaja
    Muy buena reseña :)
    Un besooo y empiezo a seguirte <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! También es mi saga favorita! Yo también lloré, por las cosas que iban pasando, y de la emoción y también porque fuera el final de la saga, leer el final siempre es duro.
      Muchas gracias <3
      Enseguida me paso Patri!

      Eliminar
  5. Muy buena reseña, tanto en contenido como visualmente ;)
    A mí me pasó lo mismo, estaba tan asustada por las muertes que las iba contando con los dedos cruzados. Aún así lo pasé muy mal por Simon en una parte, no diré más por ser spoiler. xD
    Las frases preciosas <3
    A la espera del resto de libros relacionados con esta saga.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te guste la estructura de la reseña, eso es muy muy importante para mí :D.
      Yo también las contaba jajaja. Y sí, como tú yo también lo pasé muy mal por ese tema, te juro que lloré un montón y quería arrancarme los pelos.
      Sin duda son muy muy bonitas, sobre todo la que Clary le dice Jace *-*
      Yo me muero por leerlos también!
      Un beso<3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mi este libro también me gustó mucho, aunque me decpcionó un poco el final. No me pareció un final tan bueno como el de Los orígenes jajaj
    Tengo muchísimas ganas de empezar a leer lo siguiente que publicará la autora sobree Cazadores de Sombras, no me cansó de leer nunca nada de esta autora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno, yo es que no puedo compararlo con Los orígenes porque desgraciadamente no me los he leído, pero estoy segura de que dentro de muy poco me los voy a empezar a leer. Porque como dices tú, yo tampoco me canso!
      Un besito<3

      Eliminar
  7. ¡Muy buenas! No he comenzado aún con esta saga pero ganas no me faltan, llevo un tiempo buscando los libros y para mi mala suerte siempre están agotados, pero ya me haré con ella cuando pueda. Es por ello que tampoco he leído tan detalladamente tu reseña para evitarme cualquier detalle, aunque las frases que has puesto me han parecido preciosas♡

    He llegado hasta aquí por casualidad pero me quedaré por un momento más ya que tu blog me ha encantado, así que ya tienes una nueva seguidora n_n. Espero poder tenerte en algún momento por el mío, me haría muchísima ilusión. ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno, siempre puedes encargarlos, sé que da rabia esperar pero es mejor que buscarlos por ahí sin parar D:
      Me alegra que te hayan gustado las frases, y espero que puedas leerlos pronto!

      Muchas gracias por decidir quedarte cielo, me alegra que te haya encantado el blog, y claro que me paso :3.
      Un beso<3

      Eliminar
  8. Hay a mi me falta este para terminar♡ *-*
    Muy buena reseña y las citas están geniales♡

    Besos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé lo que sientes entonces jaja, tienes que leértelo *-*
      Muchas gracias Hanna <3

      Eliminar
  9. No he leído esta saga y antes no me llamaba demasiado la atención, pero creo que le daré una oportunidad <3

    Por cierto, te nominé a un premio/tag muy divertido ♥ http://lamadrigueradecat.blogspot.com/2015/01/premio-one-lovely-blog.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Bueno, en mi opinión es una maravillosa saga, siempre puedes darle una oportunidad :3
      Muchas gracias cielo, enseguida me paso<3

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! Me gusto mucho tu reseña, yo justo la acabo de reseñar también. Estamos de acuerdo, yo esperaba algo más pero aun así ame todo acerca del el libro; los personajes, las escenas todo<3 Y conocer a Emma y los Blackthorn kldsjfsd A mi tampoco me parece muy acertada la sinopsis pero supongo que si ponían algo más podría ser spoiler. Las frases que pusiste me encantaron vale kdfjdf Acerca de las muertes, oh dios, yo estaba igual que tu, temía bastante por Simon, y a lo más mínimo que pasaba estaba en plan "no, no que no sea, que no sea" y bueno; las muertes... aunque si, algunas me dolieron bastantes, otras me las esperaba y pues algunas... meh, estaba indiferente. Como te dije me encanto tu reseña. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valery! Me alegra mucho que te haya gustado :3. Enseguida me paso a leer tu reseña!
      Sí, es justo eso, esperaba algo más pero aún así me ha enamorado el libro, lo pondría en un pedestal, toda la saga en realidad.
      Estoy deseando conocer a Emma y a los Blackthorn, muchísimo.
      Y la sinopsis no quiero decir nada por no hacer spoilers, a ver si alguien va a leer el comentario, pero es muy... no sé, no es acertada.
      Al final me quedé a gusto, con el final, con cómo acabaron los personajes, con todo, es el final que yo habría escrito la verdad.
      Gracias <33

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Ay, yo con este libro tengo sentimientos contradictorios. Sí que me gustó y me pareció un buen final, pero al mismo tiempo esperaba algo más. No sé, yo estaba ahí preparada para algo muuucho más sorprendente y más o menos todo lo que pasó lo vi venir. Me gusta mucho como escribe esta mujer, pero no sé, yo quería más sangre y destrucción (?) En serio, me estaban metiendo mucho miedo y en general todas las muertes y tal me dejaron bastante fría. La única que me importó y me partió el corazoncito fue una falsa alarma, así que... jajaja

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      Sí, yo creo que es la frase clave que todo el mundo dice después de terminar el libro, ''me gustó pero esperaba más'' jaja, pero en cambio yo ahora pensándolo bien, aunque sí que vi venir parte de las cosas, no cambiaría nada.
      A mí no sé si me hubiera gustado más sangra, qué miedo D: jaja. Me pasó lo mismo que a ti con la no-muerte esa!
      Un besito<3

      Eliminar
  12. ¡Holaa!
    Yo, por suerte, tuve la posibilidad de leerme CoHF apenas salió, así que ahora mismo no tengo los detalles muy claros(?)
    Lo que más odié de todo el libro (no creo que nadie lea esto pero, por las dudas, spoiler alert(?)) fue la muerte de Sebastian. Puede haber sido la persona más cruel del mundo pero yo lo amaba, sí? Sí. Uno de mis personajes favoritos, sin duda.
    Ayy, y cómo sufrí por Magnus y Alec. Creí que iba a llegar el final sin que ellos arreglaran nada... Eso me dejó muymuymuy feliz. <3
    Bueno, podría seguir así para siempre, diciendo mil cosas sobre este libro. ¡Ah! Y, otra cosa más. (Otra vez, spoiler por las dudas) Simon. Simonsimonsimonsimon. Cómo lloré con eso, por favor. Era un mar de lágrimas.
    Creo que, igual, por lo que más lloré fue por haber terminado la saga. La empecé hace tanto y terminarla fue como perder a uno de mis hijitos :c
    ¡Un beso y muy buena reseña! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también aviso de que abajo hay SPOILERS por si acaso jaja.
      Pues veras, a mí también me dio mucha pena Sebastian, pero no el Sebastian malo, a pesar de que es mi villano favorito, sino por el bueno que se puede ver, cuando se le ponen los ojos verdes y eso...
      Y Simon, yo pensé que no iba a recordarlos y que iba a vivir en el mundo de los mundanos para siempre, lloré muchísimo. Pero me alegró que recordase y se convirtiera en cazador de sombras (va a haber libro sobre ello *-*), porque si fuera inmortal para siempre... No sé, él no quería eso.
      Muchas gracias por comentar linda <3
      Un besito!

      Eliminar

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!