miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña: Spartana, de J.J. Gómez Cadenas.





Cogí este libro porque me llamó la atención que estuviera desarrollado (parte de él), en España, de donde soy claro. Y bueno, pocas veces encuentras un libro distópico que esté desarrollado tan cerca, o al menos yo no me había leído ninguno. Además, con el tema de la crisis y tal, pues me pareció interesante ver la versión fatalista de este gran escritor.

La historia se centra en nuestra protagonista, Vega, una chica joven pero increíblemente fuerte. Básicamente la chica es una de las participantes de la Spartana, es una especie de ''juego extraño'' en el que pelean dos pares de parejas, ella participa usualmente y es una de las mejores. De ahí a que lleguen tal lejos, de una forma, la historia nos sitúa en varios sitios, aparte de España, (Eurosur), también Siberia.

Lo que me gustó del libro fue que se va poniendo extremadamente interesante, de esto que estas leyendo y leyendo y no puedes parar. Hacía muchísimo que no me metía tanto de lleno en un mundo ficticio, y sin duda este libro me ha dado la sensación de no querer salir de él. Me dio mucha pena acabarlo y espero que haya segunda parte, aunque por el final todo apunta a que es muy posible.

Los personajes son interesantes, aunque no he simpatizado con demasiados, Vega es una protagonista genial, me ha gustado ver la historia con su perspectiva. Andrei también me ha gustado, pero es un personaje que tiene una relación tan bonita con Vega que prefiero no comentar nada y que lo descubráis vosotros.


Me ha gustado el libro por varios motivos, sobre todo porque sin duda es una lección de vida muy importante; los principios, no dañar tu moral y seguir tu integridad como persona es más importante de lo que creemos. Si conseguimos nuestros logros de mala forma cuando estemos en la cima posiblemente será fácil que esta se derrumbe.

Y la historia de amor, es una historia sumamente especial, por las condiciones, los problemas, la dificultad del asunto en cuestión. No quiero decir mucho sobre este tema, pero definitivamente la historia me ha gustado.









4'5




-Así es como me siento yo en este momento, con ganas de reír y echarme a llorar, de salir corriendo y derrumbarme en el suelo, feliz y a la vez desolada.

-La victoria es el resultado de nuestro esfuerzo, no de la debilidad de nuestros oponentes.

-Siento su corazón latiendo contra el mío y cada latido alimenta la llama de mi esperanza.

-Todos somos peones en la partida de alguien.

-De niña creía que madurar significaba no padecer las incertidumbres y miedos que me acosaban en mi infancia. También creía que dejaría de sufrir algún día (...) Quizás madurar significaba precisamente eso. Comprender que no es posible liberarse del sufrimiento. Pero quizás si sea posible darle un sentido, conseguir que sirva de algo. Quizás cada una de las cosas que valen la pena en nuestra existencia tienen un precio en dolor, igual que las melladas tienen un precio en lesiones y llagas. Quizás madurar también consiste en aprender a aceptar que hay que pagar ese precio,

-Nunca imaginé que la belleza pudiera herir tanto.












17 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo y la verdad es que me alegro que te gustara. Yo por el momento me quedaré con el nombre y seguiré pensando en ello a ver si me animo a leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues me alegra que haya gustado, a ver si consigues leerlo alguna vez :3
      Un besito!

      Eliminar
  2. La verdad es que me llama bastante, a ver cuándo puedo leerlo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame, porque realmente es una lectura muy entretenida :D
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Lo leí hace poco, no sabía que esperar de él peor me encantó! La línea que sigue es muy buena <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué bien que te encantara tanto como a mí. Opino como tú, la línea que sigue es original la verdad.
      Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña, me han entrado muchas ganas de leerlo, espero poder hacerme con él prontito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y a ver si consigues leerlo <3
      Besos!

      Eliminar
  5. parece que el libro esta bastante bien, aunque no estoy leyendo distopias por el momento me lo apunto para mas adelante.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero por lo que acabo de leer me ha gustado, así que queda apuntado.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención, es un buen libro la verdad :D
      Besos!

      Eliminar
  7. No lo conocía pero he de reconocer que me ha llamado mucho, así que me le voy a apuntar.
    Me alegra de que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña, aunque me da a mi no que no me animo a leerlo. Besos y hasta la próxima;)

    ResponderEliminar

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!