lunes, 9 de marzo de 2015

¿Leer en inglés? Mi experiencia, consejos y algunos libros.


Leer en un idioma que no sea el tuyo es algo complicado y un tanto extraño incluso si más o menos dominas el idioma. Yo, acostumbrada a leer todos mis libros en español, se me hizo muy extraño abrir un libro y sumergerme en una historia en inglés. El primer que leí fue Fangirl, por Raimbow Rowell, tengo que decir que tiene un inglés sencillo, aunque la posible dificultad son que tiene algunos elementos de fantasía, eso me costó, pero me enteré perfectamente de todo.
Volviendo a lo que es leer en inglés, os diré que yo prefiero mil veces leer en mi idioma, ya que disfruto más, pero seguiré haciéndolo para mejorar cada vez más y que me vaya gustando más y más.

Y ahora sin más, os dejo con los consejos:












1. Si puedes leer primero el libro en español y luego en inglés; hazlo. Sobre todo al principio, más tarde no lo necesitarás. Esto es simplemente si vuestro nivel es un poco pésimo. Con esto quiero decir que es mucho mejor leer un libro que ya sabes de qué va y qué pasará porque sabes lo que estás leyendo y si tu inglés no es demasiado bueno conseguirás equivocarte menos al leer, porque ya sabes de antemano lo que pasa.

2. Ten mucho cuidado con tus elecciones. Solo tú conoces tu nivel de inglés perfectamente, así que parte de ese punto, si tu inglés es intermedio no cojas un libro con demasiados elementos de fantasía, una distopía por ejemplo se haría más complicada, y los libros que poseen palabras inventadas como El corredor del laberinto se pueden complicar. Tampoco cojas libros demasiado gruesos porque se os puede hacer cuesta arriba. Escoge libros de género realista, sin duda es el más sencillo.

3. Mientras estés leyendo céntrate en lo que no entiendes, si hay una palabra que no comprendes apúntala en una libreta junto a su traducción, es un ejercicio que sin duda te ayudará a aprender bastante y a adquirir mucho vocabulario.

4. Céntrate en el contexto de una frase, si no puedes entender una página, una frase, mira todo en perspectiva, une las palabras y por lógica verás lo que pone.




Y por último, algunos títulos que recomiendo serían todos los de Raimbow Rowell, ya que tienen un inglés bastante sencillito y son historias realistas que estoy segura podréis comprender y disfrutar. Otros libros que he creo que serían bastante buenos son Si decido quedarme y Lo que fue de ella, he oído que son libros bastante sencillos. Luego está Nubes de Kétchup, también es una buena opción y una buena historia. En fin, hay un montón de historias sencillas y realistas, The Duff, Prohibido, La lección de August, los de Stephanie Perkins... 


20 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Personalmente, no me gusta leer en inglés. Es decir, lo hago, pero porque me quiero sacar el Advanced y necesito hacerlo y porque muchos libros muy atractivos están en inglés, así que hay que aguantarse xD
    Aún así, me leo uno cada x, porque primero van los que están en español ;) Tus consejos me parecen muy buenos, aunque yo no puedo hacer eso de releerme el libro en inglés, lo mío es más de: a otra cosa, mariposa. Y yo leo los que me llaman, así que no tengo ni idea de si son facilitos o no hasta que los abro (aunque alguna que otra vez esto ha supuesto un problema...)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Más o menos te pasa como a mí eh, yo también le doy prioridad a los de inglés, pero como tú, necesito saber inglés en el futuro para el trabajo y porque realmente espero poder trabajar/estudiar fuera algún día. Y la verdad es que como dices muchas veces hay libros en inglés que aún no han sacado en español y ya los quieres leer :3.
      Lo de releerse el libro es solo para la gente que no tiene mucha idea de inglés, aunque bueno, estoy segura de que con los más complicados aunque sepas inglés más o menos también viene bien :D
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo precisamente tengo Fangirl en inglés, y espero ponerme pronto con él. En inglés solamente he leído a John Green (Looking for Alaska y The Fault in our Stars, concretamente) y los recomiendo sin duda alguna, porque al igual que los de Rainbow Rowell, son realistas, con un vocabulario sencillo pero con el que a la vez aprendes.
    Me ha gustado mucho la entrada, un saludo,
    Chin~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya has leído libros de John Green que tienen bastantes metáforas y tal y a veces pueden confundirte Fangirl se te hará más fácil yo creo.
      Me alegra enormemente que te haya gustado cielo.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Hola, mi nivel de ingles es muy pésimo, como para aventurarme a leer un libro! pero no descarto hacerlo en un futuro. Gracias por los consejos.
    Bsos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando adquieras un poquito más espero que te lances, es una buena experiencia lo de leer en otro idioma.
      De nada, más bien gracias a ti por pasarte por aquí<3
      Besos!

      Eliminar
  4. La verdad es que es más fácil con la literatura juvenil, es un lenguaje sencillo mucho más accesible. Yo con el único en inglés con el que me he lanzado ha sido el último de cazadores de sombras, y no me costó mucho, aunque es importante fijarse en el contexto.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido contigo totalmente, es mucho más fácil porque el nivel literario es más sencillito, y eso está bien para empezar a leer en inglés.
      Guau, pues yo no sé si me animaría a leer alguno de CDS, me daría bastante miedo no entenderlo, además con lo largos que son :S Me alegro que no te costara mucho, aunque como dices por el contexto se sacan muchas cosas.
      Besos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo nunca he leído en inglés porque mi nivel es pésimo y nunca me animo a mejorarlo. Me han parecido unos consejos muy buenos, si me animo pronto a leer algún libro en inglés los seguiré. Creo que empezaré siguiendo tu primer consejo, ya que si me acuerdo más o menos de que va, se me hará más fácil.
    ¡Muchas gracias por los consejos! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Te entiendo, durante un tiempo entre mis trece-catorce yo tampoco quise mejorarlo, pero luego me di cuenta de que aprender un idioma es bastante divertido y te abre bastantes puertas.
      Me alegra que te hayan parecido buenos mis consejos, y que te estés replanteando seguirlos :D
      Espero que te vaya bien leyendo en inglés<3
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola!! La verdad es que yo solo me he animado a ver series en inglés o leer manga en inglés. Aun no me he atrevido con los libros, tendré en cuenta tus consejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues ver series en inglés también está muy bien, yo así empecé a adquirir más conocimiento del idioma y sigo haciéndolo :3 Es una opción buena y divertida. Estoy segura de que algún día te animarás :D
      Besos!

      Eliminar
  7. Ay, me ha alegrado mucho que nombraras los libros de Stephanie Perkins, me encontraba algo insegura de intentar hacerme en la edición en inglés. Por otro lado en su momento empecé con Prohibido y la verdad es que no me pareció complicado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de tener todas las ediciones en inglés, además de que son sumamente preciosas.
      Como ya digo, los libros realistas son bastante sencillos :3
      Besitos!

      Eliminar
  8. Muy buenos consejos. Yo necesitaría libros muy pero que muy sencillos que llevo sin dar inglés cuatro años ya uff
    Las series subtituladas ayudan pero, claro, no es lo mismo escuchar algunas frases hechas e identificarlas que leer una señora novela. Me encantaría leer Drácula en inglés algún día, pero de momento te haré caso e intentaré hacerme con alguno de los libros que recomiendas, por ejemplo el de La lección de August que, precisamente, leí hace dos días contados.
    En fin, que me enrollo, muy buen post.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias <3
      Bueno, estoy segura de que cuando empieces la mente se te activará de nuevo y fijo que recuerdas más de lo que crees. La verdad no te recomiendo Drácula, yo sin duda moriría en el intento jajaja, descarto los clásicos hasta que no sepa inglés cual nativa xD, aunque no sé si eso pasará alguna vez.
      Me alegro de que te haya gustado<3
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola! me encantaron los consejos, justamente la semana pasada compré mi primer libro en inglés es: Where Rainbows End de Cecelia Ahern y como que me intimida jaja después de mis pendientes sin duda lo leo, pero le tengo algo de miedo, sin embargo voy a hacer eso de anotar palabras que no entiendo en una libreta, me dijeron que es bastante fácil de leer... pero igual me intimida(?) muy buena entrada y muy útil, un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te gustaran y te sirvieran <3
      Justamente ese es un libro que está entre mis pendientes, tiene que ser muy muy especial, y tengo muchas ganas de leerlo. Espero que logres comprenderlo y disfrutes la lectura.
      Besos!

      Eliminar
  10. Consejos básicos porque siempre viene bien tenerlos en cuenta para enseñar a nuestros alumnos de la mejor manera posible, gracias por compartirlos

    ResponderEliminar

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!