jueves, 16 de abril de 2015

Book TAG adaptaciones literarias.

¡¡Hola!! Siento muchísisisisimo no haber estado presente los últimos días, ya sabéis que no es algo que suela hacer, pero tengo excusa; no tuve wifi por varios problemas técnicos jaja, y como comprenderéis con datos en mi móvil no podía subir una entrada.... Así que millones de disculpas por mi parte, pero ya estoy de vuelta y prometo que haré todo lo que esté en mi mano para no pasar tantos días sin traeros nada nuevo.
Anyway, el otro día paseando por un canal literario vi este TAG, y yo, que soy gran fan de las adaptaciones literarias, me encanta verlas y opinar sobre ellas, decidí que quizás a vosotros podría interesaros también. Así que bueno, ya sabéis, si lo queréis hacer no dudéis y adelante, yo estaré más que encantada de leerlo!!

1. ¿Cuál es tu adaptación literaria favorita?

Puff, si os dijese la verdad, no sabría qué deciros, estaría entre Las ventajas de ser un marginado, Insurgente, que sé que no se parece tantísimo pero es que me encanta (por cierto, la siguiente entrada será mi opinión sobre la película) y La ladrona de libros. Pero bueno, diría que Las ventajas de ser un marginado, es una película tan genial, con una banda sonora tan maravillosa y unos actores tan perfectos que sin duda debo decir esta.













2. ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación?

Esta pregunta es muy muy fácil, porque sin duda la mejor es Bajo la misma estrella, no podría decir otra, en ella todo está prácticamente como en el libro, ¡incluso le pintaron a Hazel las uñas de color azul oscuro como en el libro! Eso me chifló y me hizo mucha ilusión, por no hablar de las frases que plasmaron directamente del libro.














3. ¿Cuál es la peor adaptación literaria?

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso. La verdad me da pena poner esta película, porque bueno, es entretenida, pero me sigue pareciendo muy mala en comparación al libro, y mirad que los actores son completamente ideales. Pero es que spoilearon ese GRAN detalle que hay entre Clary y Jace y es como WTF. No entendí nada. Mi amiga que solo había leído el primero casi le da algo al enterarse de ese spoiler, en fin... un horror.

4. ¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?

Si os soy sincera, no sabía qué poner aquí, pero luego recordé mi época, sobre mis catorce años recién cumplidos que me dio por leer a Moccia y bueno, os cuento rápidamente. A mí en su día cuando leí 3MSC me pareció muy mágico y bonito, una historia de amor bastante cautivadora y con muchos cambios. En cambio la película española es como... ¿qué? Pero todo el mundo adora esa peli y no sé por qué. Aunque también sé de gente que odia la historia, y solo por la peli. En fin, que aunque a mí los libros de Moccia ya no me gustan pues... ¡pondré esa!




5. ¿Cuál es la adaptación que todo el mundo odia pero que a ti te encanta?


Mmm... no sabría qué deciros, la verdad es que he tenido que pensarlo fríamente y he llegado a la conclusión de que diré Gone girl, porque he escuchado mucha gente que se ha aburrido con esta película, en cambio a mí me encantó y resultó bastante entretenida.









6. Personaje mejor caracterizado:

No hace falta decir nada más.

7. Personaje peor caracterizado:

Yo pienso que prácticamente todos los actores de la primera película de Vampire Academy están mal caracterizados, no todos eh, pero es que no sé... no me gusta nada, ni el vestuario ni la actitud, no lo veo.

8. Mejor escena inventada.

Esto es muuy fácil, porque resulta que proviene de una película que vi hace poquito; Insurgente. Ay Dios mío, si es que sí, añadieron alguna que otra cosa, pero acertaron de pleno, por ejemplo, la escena en la que Tris pelea con Peter *___* OMG, o al final, en vez de acabar con lo del vídeo y eso... No quiero decir mucho, pero me resultó muy épico.




9. Peor cambio.

Yo pienso que diría... la escena del spoiler de CDS, por Dios, a día de hoy todavía me horroriza.

10. ¿Qué escena que no aparece en la adaptación te habría gustado ver?

Pues la verdad es que yo para estas cosas no tengo mucha queja, antes sí, en cambio ya he aceptado que no pueden meter todo en una película... Pero la escena esta en Insurgente donde Tris consume en el pan o en algo así, no lo recuerdo muy bien, la sustancia esta que tienen los de cordialidad para estar más chill out jaja, me pareció muy adorable y romántica y me habría gustado verla.

11. Película que te parece mejor que el libro.

Esto es bastante complicado porque no quiero que me matéis, pero si os soy completamente sincera disfruté mucho más El corredor del laberinto que el libro, de hecho no lo pude acabar... Aunque no descarto volver a intentarlo :).

Y bueno, esto ha sido todo por el momento, si queréis darme vuestra opinión y contarme en qué coincidimos estaré encantada.
¡Besos!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que ya tengas Wifi!!!

    Coincidimos en muchos apartados como mejor adaptación Bajo la misma estrella o la peor CDS con lo que me gustó el libro y la película bueno tengo que ir en plan; Es una peli más, nada de adaptación jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias, y yo también me alegro jaja, que mal lo pasé y.y
      Me alegra que coincidamos, TFIOS es genial, y CDS... como tú dices, como peli bueno, pero como adaptación pff.
      Besitos:*

      Eliminar
  2. Interesante el tag. Aunque para mi las mejores escenas inventadas del mundo son la lucha contra los vulturi en amanecer parte 2 y el final de desayuno con diamantes!!

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, es cierto, sin duda esa podría haber merecido añadirla en la respuesta, pero es que Insurgente *-* Y Desayuno con diamantes no lo puedo saber porque no he tenido el placer de leerme el libro D:
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Ay, Las Ventajas de Ser un Marginado es amor puro, ame esa adaptación. Coincido tambien con que Bajo La misma estrella es muy buena adaptación, es hermosa. Puaj, ciudad de hueso....como me decepciono, aunque hay peores eh, las hay. Ciudad de hueso fue un spoiler total para la saga, muy mal hecho. Me gustaron mucho tus respuestas jaja coincidimos en casi todas, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      LVDUM es demasiado genial, no pararía de verla nunca jaja. Al igual que BLME *_*
      Y sí, la verdad es que yo solo puse CDH ahí por el spoiler, sino habría puesto otra, porque como tú dices las hay peores!!
      Besos cielo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que TFIOS es una de las mejores adaptaciones que hay. Yo pensé que iba a ser difícil que la película tuviera la misma esencia del libro, pero la tiene y me encantó.
    En cambio, a mí la adaptación de El corredor del laberinto me pareció bastante mala y de hecho me cabreé bastante cuando la vi.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que al estar John en las grabaciones presente hizo que influyera mucho, aunque pensándolo bien hay muchos autores que han dejado que la adaptación sea bastante mala xD
      Sé que cambiaron algunas cosas en ECDL, pero a mí me pareció una buena película :3
      Besos!

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo en muchisimas y en otras no sabria que contestar pero lo de cazadores de sombras es imperdonable, eso es así jajaja

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos, y como dices tú... el spoiler de lo peor xD Menos mal que yo ya lo sabía sino habría salido del cine con ganas de quemarlo jaja
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola, ¡muy buen tag!

    Coincido con Las ventajas de ser invisible (es de mis pelis favoritas), Bajo la misma estrella (súper fiel al libro) y Perdida (la amé, incluso la vi más de una vez).

    Cazadores de sombras me gustó, pero como dices, pésima adaptación. Lo mismo me pasó con Insurgente, no me gustó la adaptación.

    ¡Te dejo un abrazo,!

    Leo

    P.D.: te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias <3
      Pues sí, ambas son adaptaciones geniales y muy bien dirigidas con actores de diez jajaj Aunque mí Insurgente sí me gustó, solo que sé que cambiaron algunas cosas, aún así me parece una película increíble!
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!