jueves, 1 de mayo de 2014

Mi opinión sobre la película ''Divergente''.

Título original: Divergent
Año: 2014
País: Estados Unidos
Género: ciencia ficción, aventuras, romance
Director: Neil Burguer
Guión: Evan Daugherty, Vanessa Taylor
Novela: Verónica Roth






Sinopsis:
Historia ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En ese mundo todos tienen que decidir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. La protagonista, Beatrice, sorprende a los suyos con la decisión que toma. Lo que ocurre es que ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.

Mi opinión personal (contiene spoilers de el libro y de la película):

Sinceramente, no sé como hacer esto sin que todo sea muy fangirl, así que creo que escribiré como me salga, y si no es muy profesional lo siento.

Si tuviera que describir la película en una palabra: IMPRESIONANTE. 

Por supuesto os voy a ser más clara.
 Primero de todo cuando llegué estaba demasiado emocionada, y esa emoción se fue aumentando cada vez más. Primero comienza explicando un poco el mundo en el que viven, supongo que es necesario para los que no se han leído el libro, pero después empieza como en la película, la madre de Tris cortándole el pelo
Después todo se va desarrollando en el orden en el que se desarrolla en el libro, más o menos claro. Porque debemos tener en cuenta que no pueden poner toooodas las escenas, y debemos aceptar eso.

Estuve como loca toda la película. Los actores os debo de decir que son INCREÍBLES. Hacen tan bien su papel, que a veces tenía que contener el aliento incluso. Peter tiene ese punto de malicia mezclado con ironía que me encantó. Al igual que Christina, (aunque me la imaginaba más alta) supieron calcar su
personalidad a la perfección. Pero no se les da mucho protagonismo a esa relación de amistad que había entre Will, Christina, Al, y Tris. Eso por ejemplo no me gustó tanto. Se le dio poca importancia a la muerte de Al y a la relación de Christina y Will, que ni siquiera sale que estén saliendo, por ello la muerte de Will no parece tan dramática. 
Y luego está Caleb, que me encantó como Ansel hizo el papel, que por cierto es guapísimo. 


Hablando de Tris y de Tobias. Ambos hicieron unos papeles demasiado buenos. Supieron meterse en la piel de los personajes a la perfección. Vemos a ese Tobias duro que se va ablandando con Tris poco a poco. Y vemos a esa Tris valiente y luchadora que lo da todo por las personas que quiere.Tengo que decir que me encantó como fue su relación, porque no la hicieron extremadamente pegajosa como a veces suelen hacer, sino que le dieron a Tris esa fortaleza incluso en los momentos en los que se siente más sola.
Cuando salían escenas de ellos dos no podía parar de suspirar, y cuando se besaron... En fin, creo que os imaginaréis mi reacción.

Los escenarios han sido ideales, me han encantado como han hecho el vestuario de las facciones, y la banda sonora ha sabido dar en cada momento ese punto que te deja sin respiración.

Hay escenas que me hubieran gustado más extensas, como el paisaje del miedo de Cuatro, no fue tan romántico pero como he dicho, no se puede poner todo del libro y lo comprendo.



Una de mis escenas favoritas ha sido cuando Tris se tira de la tirolina, que incluso atraviesa edificios rotos y no sé, parecía un pájaro.


Se me saltaban las lágrimas de vez en cuando recordando Leal, y bueno, estoy segura de que le habrá pasado a alguien más.


Y luego en la simulación fue todo perfecto, me encantó la acción de ese momento. Y cuando Tris despierta a Tobias de la suya, dios mío.

Conclusión final:

Divergente es una de esas películas que te deja sin aliento desde el principio hasta el fin. Una gran adaptación muy parecida al libro. Una película que al acabarla, solo pude decir: ¡Quiero verla otra vez! 

Puntuación:5/5 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!