viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña: El tren de las 4:50 (Agatha Christie).







Por fin he podido leer a un mito como es Agatha Christie, y la verdad es que os adelanto que ha superado mis expectativas. Pero antes, comenzaré haciendo un rápido repaso del comienzo de la historia.

La historia básicamente gira alrededor de el siguiente caso: Una mujer que presencia un crimen en el tren que se le cruza al lado. Una mujer siendo ahogada con las manos de un hombre. A partir de ahí  McGuillicuddy no se quedará satisfecha con las respuestas que le da la autoridad y decide ella hacer más, junto a su amiga Jane Marple, una mujer lista y astuta. Todo empieza a girar en torno al caso y se empiezan a meter muchos personajes, entre ellos una familia, con la que el crimen se verá enredado.
La verdad es que al haber tantos personajes me confundía un poco al principio, pero gracias al índice de personajes que viene en el comienzo pude aclararme en muchas ocasiones.

La historia, que es una novela de misterio/policiaca me ha gustado, la forma de narrar de Agatha es bastante ligera para la época en la que fue escrito, un rasgo que opino es bastante bueno. Por supuesto tiene ese toque de libro clásico que la verdad me acabó gustado muchísimo, así que no descarto leer más de Agatha, bueno, no es que no lo descarte, es que me muero por leer más.



Sí que es verdad que esperaba más tensión y elementos sorpresa, porque aunque no me esperaba el final me pareció como si la escritora hubiera ido muy rápido, creo que habría preferido otro culpable, pero igualmente me gustó y lo disfruté, todas las novelas tiene algún elemento negativo (normalmente).

Me ha gustado mucho conocer el estilo de vida de aquella época y ver cómo pensaban por aquel entonces y lo que estaba bien visto en sociedad, sin duda es algo que ha complementado la historia para hacerla más interesante y diferente, ya que yo no había leído nada del estilo.

En conclusión, El tren de las 4:50 es una novela que sin duda todo el público podría probar, interesante, con una narración magnifica y unos personajes muy bien definidos y diferentes entre sí.









3



—¿Cree usted que sabe algo? —preguntó Bacon.
—En una cierta etapa —contestó el inspector Craddock con acento deprimido—,
se siente uno inclinado a pensar que todo el mundo sabe más de lo que está dispuesto a decir.

-En su vida el problema no estaba en la necesidad de ahorrar tiempo para llegar a todo, sino en encontrar cosas que la ayudaran a llenarlo.

-Sus ojos eran como ventanas de una casa vacía.

10 comentarios:

  1. Agatha Christie me encanta, y aunque este no es de mis favoritos, está muy bien. El culpable no me lo esperaba pero, de nuevo, no es de mis favoritos, la verdad.
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues si me dices que hay mejores supongo que me gustarán un montón, ya que este me ha gustado :3
      Un besiiito!!

      Eliminar
  2. Pues no conocía éste de la autora, y eso que me encanta... parece muy original el planteamiento inicial, así que lo tengo que leer sí o sí.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bueno, tiene muchos títulos, es normal, yo sin duda te lo recomiendo, si te gusta la autora y tal estoy segura de que te agradará.
      Besos:D

      Eliminar
  3. Yo es una de las autoras que tengo pendiente de leer, a ver cuando tengo la oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que muchas personas la hemos tenido siempre pendiente jaja, yo tengo muchas ganas de seguir leyendo más libros suyos.
      Besitos:)

      Eliminar
  4. No he leído nada de esta autora y por el momento no voy a hacerlo, si eso más adelante ^^

    Por cierto, te nominé a dos premios: http://miruinafavorita.blogspot.com.es/2015/03/premios-dardo-y-best-blog.html ^^

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado, yo he leído algunas obras de autora y la verdad es que no me ha defraudado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que a mí este tampoco me ha defraudado, a ver qué tal los otros :D
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario será contestado, así que si comentas ¡puedes pasar a por la respuesta!